Política de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad Alimentaria
En SOL DE VALDIVIA entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y otros requisitos que la organización suscriba, así como las especificaciones de nuestros productos y servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes, minimizando la producción de residuos y evitando el consumo irracional de recursos.
Para conseguir estos principios, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria que permita desarrollar nuestras actividades adaptándolas a la normativa en vigor de nuestro sector, a la normativa de seguridad alimentaria y a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. El Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas. Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad y seguridad en nuestros productos se formulan las siguientes directrices de la Política:
-
ORIENTACIÓN AL CLIENTE: ofreciéndoles una gama de productos asegurando la calidad y autenticidad, las mejores condiciones higiénicas para que nuestros productos puedan ser consumidos con total tranquilidad, cumpliendo la normativa vigente. Atendiendo sus necesidades de manera rápida y eficaz y cumpliendo con los plazos de entrega establecidos con ellos, de manera que siempre dispongan de todos los productos necesarios para el buen funcionamiento de sus negocios. Trabajando para asegurar la calidad de los productos evitando el Fraude Alimentario actuando sobre materias primas, ingredientes y envases.
-
Compromiso para producir productos inocuos, seguros, legales y auténticos, que se ajusten a la calidad especificada, asumiendo cualquier responsabilidad ante los clientes en caso de incumplimiento.
- CAPACIDAD DE RESPUESTA: adoptando una disposición y voluntad de cooperación con los clientes, mediante una comunicación con ellos continua, cercana, rápida y ágil.
- INFRAESTRUCTURA: Dotando nuestras instalaciones de los mejores equipos y espacios para la fabricación y conservación de nuestros productos, de manera que no sufran alteraciones ni deterioros hasta su entrega al cliente. Trabajando en la mejora e innovación tecnológica de nuestras instalaciones para conseguir una optimización en el consumo de los recursos naturales y energéticos, y alcanzar un alto nivel de rentabilidad y competitividad.
- CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: Compromiso de la dirección, dónde garantiza que las funciones y responsabilidades se comuniquen claramente; se mantiene la integridad del sistema de higiene de los alimentos; se llevan a cabo controles de manera oportuna y eficiente para que la documentación esté actualizada; el personal recibe una formación y una supervisión adecuadas garantizando el cumplimiento de los requisitos reglamentarios pertinentes. Compromiso de todos los empleados con la producción y distribución segura de alimentos; conocimiento de los peligros para la seguridad alimentaria; comunicación abierta y clara entre todos los trabajadores de la empresa, incluida la comunicación de desviaciones y expectativas; se dispone de recursos suficientes para garantizar la manipulación segura. La dirección adquiere especial compromiso con la implantación de una cultura de la seguridad alimentaria que implique a todo el personal de la empresa.
- CUIDADO DEL ENTORNO AMBIENTAL: Garantizando la prevención, detección y control de la contaminación, siendo nuestra principal misión en materia ambiental la minimización de los impactos ambientales mediante la reducción de los residuos generados y la optimización de los consumos de energía, manteniendo un Modelo Sostenible en el uso de las nuevas tecnologías y en los recursos utilizados, gestionando adecuadamente nuestros residuos dando prioridad a la “reducción en origen”.
- ÉTICA Y RESPONSABILIDAD LABORAL: Considerando imprescindible que todas las personas que constituyen la organización de la empresa se involucren y colaboren a través de una formación continua, para obtener unos resultados suficientes y duraderos en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria y Ambiental, tomando siempre conciencia de que su responsabilidad como manipuladores es: “producir alimentos seguros”. Desde Sol de Valdivia proporcionamos la adecuada formación al personal y les incentivamos a desarrollar buenas prácticas de manipulación en el trabajo.
- EXPERIENCIA: la experiencia de todos los profesionales, con su competencia y motivación, es la garantía para la consecución de los principios anteriores.
Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Seguridad Alimentaria, la Dirección comunica dicha política entre sus empleados y proveedores y la pone a disposición del público, buscando mantener siempre elevado el grado de participación del personal y de las partes interesadas en las actividades relacionadas y en la búsqueda de mejoras.
Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y de Seguridad Alimentaria específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada, efectuando el seguimiento de los mismos para verificar su cumplimiento.
Gerente: D. Manuel Gutiérrez Naranjo